Momentos Victoriosos™ – Miguel Sebastián: “El Parkinson me da una oportunidad de encontrar nuevos talentos” 

Miguel Sebastian MOV

En la Davis Phinney Foundation tenemos la misión de ayudar a las personas con Parkinson a Vivir Bien Hoy. Con esta serie de testimonios, titulada Momentos Victoriosos™, queremos compartir y celebrar las historias de personas con Parkinson que sean fuente de inspiración y esperanza para nuestra comunidad de habla hispana.

Hoy nos complace compartir un nuevo Momento Victorioso presentando la historia de Miguel Sebastián, desde Phoenix, Arizona.   

 

¿Cómo ha sido su vida desde que le diagnosticaron Parkinson?

Ha sido un cambio de 180 grados. Al principio del diagnóstico, específicamente el primer año, fue el más difícil. Caí en una depresión fuerte, solamente quería dormir. Todo eso cambio cuando mi esposa y yo vimos en televisión un anuncio donde salía Claudia Martínez, pero no pudimos anotar la información. Cuando me cambie de neurólogo, el doctor Calderón me recomendó ir a un centro y, para mi sorpresa, resultó ser el centro donde en ese momento estaba trabajando Claudia Martínez (el Muhammad Ali Parkinson Center, en la ciudad donde vivo). Iban a tener una conferencia grande, y justo ese fue mi primer evento. A partir de ese día, todo cambio para mí. Me di cuenta de que no era el único con esta enfermedad, supe que, a pesar de no tener aún una cura, había una comunidad hispana grande, una red de apoyo para personas con Parkinson como yo. Regresé a casa muy positivo y alegre junto a mi esposa. Después de esa conferencia, mi actitud y mentalidad cambiaron para bien.

¿Qué hace para vivir bien cada día?

Lo más importante para mí es mantenerme activo. Tomo distintas clases de ejercicios como Tai Chi, yoga, baile. También me gusta mucho tomar clases de pintura. He encontrado en la pintura una nueva forma de expresarme, lo curioso es que nunca tomé un pincel antes de ser diagnosticado. Ahora este medio me ayuda a relajarme, me transporta a otros lugares.

¿Qué información le hubiese beneficiado tener cuando fue diagnosticada con Parkinson?

Me hubiese gustado saber que, a pesar de no tener cura, el Parkinson es una enfermedad con la que puedes aprender a vivir de una forma donde aún te sientas útil y positivo día a día. No es una sentencia de muerte, sino todo lo contrario, es un nuevo capítulo de mi vida, donde tengo la oportunidad de encontrar nuevos talentos, conectar con nuevas personas y crecer en experiencias.

¿Qué información acerca de Vivir Bien Hoy desearía poder transmitirles a todas aquellas personas que viven con Parkinson?

Que no se dejen caer por el Parkinson. Les diría que sí se puede vivir bien, tomando a tiempo tus medicinas, haciendo ejercicio y estando activo.

 

Comparta su Victoria 

Nos encanta destacar a personas en nuestra comunidad de Parkinson que personifican el concepto de Vivir Bien Hoy. Su historia, al igual que la de Miguel, podría ser publicada en nuestro sitio web en español para que otros se beneficien de sus experiencias personales y sus victorias.    

 

Envíenos su Momento Victorioso completando este cuestionario y comparta su historia con la comunidad de Parkinson de habla hispana.    

Share this post on social:

Para recibir información y noticias actuales suscríbete a nuestra lista de correo electrónico.

Related Posts

Back to top