Momentos Victoriosos™ – Belkis Arenas: “El Parkinson me ha enseñado a reinventarme” 

MOV - Belkis Arenas

En la Davis Phinney Foundation tenemos la misión de ayudar a las personas con Parkinson a Vivir Bien Hoy. Con esta serie de testimonios, titulada Momentos Victoriosos™, queremos compartir y celebrar las historias de personas con Parkinson que sean fuente de inspiración y esperanza para nuestra comunidad de habla hispana.

Hoy nos complace compartir un nuevo Momento Victorioso presentando la historia de Belkis Arenas, desde Caracas, Venezuela.

¿Cómo ha sido su vida desde que le diagnosticaron Parkinson?

Fui diagnosticada con Parkinson en el 2006, a mis 47 años de edad, sin antecedentes familiares. Como grupo familiar estábamos viviendo una situación muy fuerte y, sumado a esto, de verdad que fue un gran impacto para todos. Y para mí fue sentirme en un limbo o en caída libre.

Al principio fue de gran impacto, me sentí como una hoja cayendo al vacío. Miles de preguntas en mi cabeza y, sobre todo, la carga que sería para mi familia. Esto último me sacudió y me hizo reflexionar en que debía continuar dando todo mientras pudiera seguir haciéndolo y construyendo mi día a día.

Una gran fuerza interna, que sólo Dios la puede dar, ha hecho que, en todos estos años, donde he sufrido fracturas, bajada de peso, pérdidas de seres queridos y un gran agotamiento físico, he podido vencer y superar todo esto. Al punto que hoy día, he recuperado mi peso corporal, mi movilidad, puedo manejar mi vehículo y mantener mis actividades diarias, tanto en mi casa como en mi comunidad. Presido la asociación de vecinos de mi urbanización, representándola ante organismos oficiales.

A finales del 2019, tuve una etapa muy crítica que sentí realmente que era el final, ya casi no caminaba, estaba en silla de ruedas. Pero Dios permitió dar con mi nueva neuróloga, quien complementó mi tratamiento con otro medicamento, logrando unos resultados increíblemente notorios. Manteniéndose hasta ahora resultados muy favorables. 

¿Qué hace para vivir bien cada día?

Tratar de sacar lo mejor de mí desde mi interior, dando gracias por compartir con todos los míos, valorando y apreciando las cosas simples de la vida, cuidarme, atenderme más, haciendo mis ejercicios, ocupándome de mis plantas, principalmente mis bonsáis.

¿Qué información le hubiese beneficiado tener cuando fue diagnosticada con Parkinson?

Haber contado con alguien que me preparara emocional y psicológicamente. Saber de alguien que también estuviera atravesando el Parkinson como yo, pero manteniendo calidad de vida.

¿Qué información acerca de Vivir Bien Hoy desearía poder transmitirles a todas aquellas personas que viven con Parkinson?

1. Levantarse, ver al frente y saber que no se está solo, porque hay un contingente de personas (profesionales, voluntarios y otras personas con la misma condición) que están prestos a brindar apoyo y herramientas para hacernos la vida más feliz.

2. Tener un hobby, reinventarse, poner a toda máquina la creatividad.

3. Toda esta experiencia de vida me ha permitido ver las cosas diferente, con más agudeza y en lo posible quiero seguir siendo útil.

Comparta su Victoria

Nos encanta destacar a personas en nuestra comunidad de Parkinson que personifican el concepto de Vivir Bien Hoy. Su historia, al igual que la de Belkis, podría ser publicada en nuestro sitio web en español para que otros se beneficien de sus experiencias personales y sus victorias.

Envíenos su Momento Victorioso completando este cuestionario y comparta su historia con la comunidad de Parkinson de habla hispana.

Share this post on social:

Para recibir información y noticias actuales suscríbete a nuestra lista de correo electrónico.

Related Posts

Back to top