Momentos Victoriosos™ – Leticia Nuñez: “Caminen al lado del Parkinson, no a contracorriente”

A woman in front of a church

En la Davis Phinney Foundation tenemos la misión de ayudar a las personas con Parkinson a Vivir Bien Hoy. Con esta serie de testimonios, titulada Momentos Victoriosos™, queremos compartir y celebrar las historias de personas con Parkinson que sean fuente de inspiración y esperanza para nuestra comunidad de habla hispana.

Hoy nos complace compartir un nuevo Momento Victorioso presentando la historia de Leticia Nuñez desde España.

¿Cómo ha sido su vida desde que le diagnosticaron Parkinson?

Siempre con miedo al progreso del Parkinson y que llegue el momento en que no pueda ser independiente. En general he intentado llevar una vida normal. 

¿Qué hace para vivir bien cada día?

Ser muy consistente con tomar mi tratamiento y salir a caminar e ir al gimnasio, relacionarme con personas, con o sin la enfermedad. Viajar y disfrutar a tope de la familia. Y hacer macramé, una técnica que me ayuda a mi creatividad, a mis dolencias con las manos y a relajar mi mente. 

¿Qué información le hubiese beneficiado tener cuando fue diagnosticada con Parkinson?

Pues toda porque no te dicen nada, es un verdadero caos. Deberían de darte por escrito todo lo que pudiesen, desde tablas o rutinas de estiramientos, al igual que rutinas de ejercicio.  

Deberían decirte lo que debes comer para mantenerte saludable viviendo con Parkinson de la enfermedad. Cualquier información que me hubieran dado, aparte del diagnóstico, habría estado genial y quizás no me hubiera tirado llorando un mes. 

¿Qué información acerca de Vivir Bien Hoy desearía poder transmitirles a todas aquellas personas que viven con Parkinson?

Que vivieran el momento, el ahora, que disfrutaran de cada segundo que la vida les regale. Que no se queden en sus casas, que salgan, que paseen, que disfruten de un café con las amigas, que no se escondan.  

Me gustaría decirles que el Parkinson es una enfermedad como cualquier otra, neurodegenerativa sí, pero que caminen a su lado, nunca a contracorriente, porque de esa manera algún día daremos pasos más largos que él y conseguiremos dejarlo atrás.  

Me gustaría decirles que visiten blogs y páginas en Internet donde den datos e información segura y entiendan que cada Parkinson es distinto y lo que le ha ido bien a una no tiene por qué irte bien a ti. 

En una palabra, quisiera transmitirles que sonrían y sean felices. 

COMPARTA SU VICTORIA

Nos encanta destacar a personas de nuestra comunidad de Parkinson que personifican el concepto de Vivir Bien Hoy. Su historia, al igual que la de Leticia, podría ser destacada en nuestro nuevo sitio web en español para que otros se beneficien de sus experiencias personales y sus victorias.

Envíenos su Momento Victorioso completando este cuestionario y comparta su historia con la comunidad de Parkinson de habla hispana.

Para recibir información y noticias actuales suscríbete a nuestra lista de correo electrónico.

Related Posts

Back to top