Momentos Victoriosos™ – Marie Perry: “En el mundo del Parkinson no se empuja, se jala y acompaña.” 

Marie Perry- MOV Banner

En la Davis Phinney Foundation tenemos la misión de ayudar a las personas con Parkinson a Vivir Bien Hoy. Con esta serie de testimonios, titulada Momentos Victoriosos™, queremos compartir y celebrar las historias de personas con Parkinson que sean fuente de inspiración y esperanza para nuestra comunidad de habla hispana.

Hoy nos complace compartir un nuevo Momento Victorioso presentando la historia de Marie Perry desde San Miguel de Allende, México. 

¿Cómo ha sido su vida desde que le diagnosticaron Parkinson?

Tengo 61 años y me diagnosticaron con Parkinson a los 47. Decidí no detener mi vida y continué trabajando como directora de escuela primaria hasta el año 2020. Mi vida ha sido muy buena a pesar del Parkinson, no diré que es fácil, pero superar los retos es un aprendizaje de vida increíble. Aunque existen momentos bajos en el aspecto emocional. El apoyo de la familia es esencial. El año pasado en el mes de mayo, me sometí a la cirugía de DBS (estimulación cerebral profunda o Deep Brain Stimulation en inglés) y mi vida cambió. Ya no tomo medicamento y no uso bastón ni andadera.  Me siento mucho más ágil y emocionada de la vida.

¿Qué hace para vivir bien cada día?

Mi mayor motivación es la familia y mi pequeña nieta. Además, me gusta pintar, tocar el piano, bailar y dar platicas a grupos de pacientes y familiares.

¿Qué información le hubiese beneficiado tener cuando fue diagnosticada con Parkinson?

Me hubiera encantado tener acceso a un grupo de apoyo y más información sobre el Parkinson.

¿Qué información acerca de Vivir Bien Hoy desearía poder transmitirles a todas aquellas personas que viven con Parkinson?

Me gustaría poder transmitirles toda la información y consejos posibles que harían su vida mucho más fácil, como el de usar sábanas y pijamas satinadas para poder dormir mejor, o el de usar una talla más grande en playeras y suéteres para que sea fácil poner y quitar. Principalmente, mi lema que es “en el mundo del Parkinson no se empuja, se jala y acompaña.”

 

COMPARTA SU VICTORIA

Nos encanta destacar a personas de nuestra comunidad de Parkinson que personifican el concepto de Vivir Bien Hoy. Su historia, al igual que la de Marie, podría ser destacada en nuestro nuevo sitio web en español para que otros se beneficien de sus experiencias personales y sus victorias.

Envíenos su Momento Victorioso completando este cuestionario y comparta su historia con la comunidad de Parkinson de habla hispana.

Share this post on social:

Para recibir información y noticias actuales suscríbete a nuestra lista de correo electrónico.

Related Posts

Back to top