Pablo Lime

Peñalolén, Chile

En 2017 me diagnosticaron Parkinson, a los 40 años. Desde pequeño siempre practiqué mucho deporte y en 2016 empecé mi entrenamiento para un maratón de 42 km, con los primeros síntomas. Actualmente formo parte de la Comunidad de Liga Chilena Contra el Parkinson y soy un entusiasta activista por la difusión por el Parkinson para educar, crear conciencia, normalizar la enfermedad y empoderar.  

Cuando llega la adversidad es el momento de enfrentarla y verla como una oportunidad y ese debe ser nuestro norte y la tarea que sigue es saber y averiguar de qué forma nos damos esa oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos.

Lo que me motivó a querer formar parte de los Embajadores Líderes tiene que ver con ayudar al resto de las personas que padecen la condición y poder empoderarlos y, de esta forma, enfrentarla con esperanza y gratitud. Para mí, lo más significativo es aceptarnos y tener la capacidad de levantarnos cada día pensando que podemos, trabajar y realizar todas nuestras actividades de manera normal, obviamente con los ajustes propios de cada uno. Además, me entusiasma el poder contribuir a que más personas con esta condición puedan tener una mejor calidad de vida. 

Un domingo perfecto lo describiría iniciando el día con una de las cosas que me apasiona y siempre me ha gustado que es hacer deporte, correr, nadar, etc.  y más ahora que está comprobado que es un beneficio para nosotros.  Después compartir con la familia y amigos, nuestra red de apoyo. 

Pregunta a Pablo sobre:

Back to top