Martha Suárez

Caracas, Venezuela

Mi experiencia con el Parkinson inicia hace 23 años cuando, como terapeuta de lenguaje, inicié el trabajo de atención a esta comunidad. Luego, en el 2014, me casé con mi esposo, que tiene Parkinson. Él se ha convertido en un verdadero maestro y me ha ayudado a evaluar mis propias propuestas de tratamiento. Él tiene 26 años con el diagnóstico y, Dios mediante, en el 2024 celebraremos llegar a los 27 años de vivir bien bien con Parkinson y 10 de haberse realizado la cirugía de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés).  

Soy miembro voluntario de la Asociación Civil Parkinson Caracas en donde colaboro con conversatorios, charlas, compartires, entrevistas y con todo lo relacionado a la comunidad Parkinson.

Para mí, vivir bien con Parkinson significa disfrutar de las pequeñas rutinas y actividades de la vida diaria con seguridad, optimismo y gozo. Descubrir otros talentos, otras habilidades que permitan mantenerse productivo, creativo, compartiendo con nuestros seres queridos y que aporten beneficios integrales al cuerpo, la mente, el alma y el espíritu.

Ser parte de este programa de Embajadores Líderes me entusiasma por la oportunidad que me da de colaborar a desmitificar lo que se cree que es vivir con Parkinson, educando a la sociedad en lo que implica tener Parkinson y hacer la vida cotidiana más sencilla y feliz para todos como sociedad.

Pregunta a Martha sobre:

Back to top