Esperanza Castro
Barranquilla, Colombia
Tengo 65 años, soy Ingeniero civil de profesión, pensionada, diagnosticada hace 7 años, tuve la fortuna de conocer mi cuerpo y darme cuenta de que algo no andaba bien y poder acceder a profesionales que me llevaron por buen camino desde el primer momento. Estoy en muy buen estado y, en Cali, voy a la Fundación Valle del Lily y a la Fundación Parkinson de Colombia. Soy disciplinada con los medicamentos, las horas en que los tomo, los controles y los ejercicios. No tiemblo, tengo algo de rigidez en la parte izquierda de mi cuerpo, hago entrenamiento físico, terapia física, fonoaudiología, piscina, zumba toda la semana menos el domingo.
Vivir bien con enfermedad de Parkinson es tener calidad de vida, con las limitaciones que cada uno pueda tener de acuerdo con la etapa en que esté.
Quiero aportar mi experiencia a quien le pueda servir, hay mucha gente que necesita apoyo. Ser parte de esta comunidad de amor, de pacientes como yo, de cuidadores, de neurólogos que día a día investigan, trabajan y aportan a nuestro bienestar, de otros profesionales que también entienden nuestro proceso, y juntos y de la mano somos más fuertes.
Me gusta bailar, estar con mi familia especialmente con mis hijos, me gusta ver mi mesa llena con alimentos que yo misma preparo y a mis hijos allí, salir de paseo al campo, ver series de tv, viajar con mis hijos, aunque el avión no me hace feliz.