Claudia Danker

Beaverton, Oregon

Después de varias visitas médicas y pruebas, en el 2016 fui diagnosticada con Parkinson. Al inicio, sentí que tenía el tiempo contado, así que me informé lo más posible. Pronto me di cuenta de que había sitios poco confiables y tratamientos que prometían la cura. Seleccioné fuentes de información confiables y verídicas y comencé a planear estrategias para el manejo de la condición. Me uní a un gimnasio local especializado en Parkinson y Parkinsonismo, conecté con una organización local y, lo mejor de todo, conocí a un grupo de mujeres increíbles que han sido mi modelo de resiliencia. Actualmente brindo apoyo a personas recién diagnosticadas, soy entrenadora de mi gimnasio local y participo activamente en redes sociales y grupos para compartir información, conocimiento, normalización y defensoría para las personas con del Parkinson.

La filosofía de Vivir Bien Hoy con Parkinson, unida a la idea de que cada victoria cuenta™, han sido parte esencial del manejo de mi condición durante estos años. Significa contar con la información médica y científica de la condición, y desarrollar estrategias para mejorar la calidad de vida física, social y emocional. Estas estrategias permiten participar activamente en la vida y adaptarse a los desafíos que surgen durante la progresión del Parkinson.

Considero que ser embajadora me permite compartir experiencias personales, contribuir activamente con la comunidad, educar, concientizar y romper estigmas, especialmente en la comunidad hispana. Participar en actividades y eventos me brinda la oportunidad de formar parte de una red de apoyo para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y mantenerme actualizada sobre las últimas investigaciones y tratamientos.

Mi pasatiempo favorito es el deporte con música. Me gusta caminar a mi perra, hacer senderismo en las montañas de Oregon con mis amigas, nadar con mi hija, andar en bicicleta (aunque ahora necesito compañía) y los ejercicios de alta intensidad e intervalos. ¡Siempre con música! Es vital para el ritmo y motivación.

Pregunta a Claudia sobre:

Back to top