Alejandra Flores
Ciudad Juárez, México
Quiero compartir mi experiencia como cuidadora de mi esposo, diagnosticado con Parkinson hace 4 años. Esta ha sido una montaña rusa emocional, pero estoy comprometida a brindarle el mejor apoyo posible. Mi labor inició cuando se presentaron los síntomas visibles, con una investigación sobre lo que podría ser y desde ese día hasta el día de hoy sigo investigando, solo que ahora en el sentido de buscar recursos, apoyos y personas que tengan la misma condición y porque no, algún día encontrar la cura.
Vivir bien con Parkinson significa para mi llevar una vida lo más plena y satisfactoria posible con un enfoque personalizado que se ajuste a las necesidades y circunstancias individuales.
Mi experiencia personal inicia cuando buscando información -que en mi país y comunidad no existe- la vida puso a la Davis Phinney Foundation en mi camino. Y después de asistir a la conferencia anual de esta Fundación y ver a tantas personas que asumen roles de liderazgo y tienen una conexión personal con la enfermedad, ya sea porque ellos mismos la padecen o porque tienen seres queridos afectados, me motivé a hacer una diferencia y sumarme al gran trabajo que cada uno hace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson y fomentar la investigación.
Me motiva estar informada sobre las novedades de la condición, apoyar la investigación y sobre todo el compromiso con vivir bien hoy. Porque creo que el vivir bien es para todos, sin importar si tienes una condición o no. Me considero una eterna estudiante, porque todos los días aprendo algo nuevo. Me encanta investigar. Y personalmente disfruto el tiempo con mi familia. Mi esposo y mis hijos son mi prioridad.