Alejandra Borunda Ver en ingles
El Mirage, Arizona
Me diagnosticaron con Parkinson en el año 2015, cuando tenía 29 años. Fui a visitar a un neurólogo luego de comentar con mi doctor primario que tenía temblores en mis manos y rigidez en mis piernas. En mi subconsciente estaba la idea de que quizás era Parkinson, ya que ocho miembros de mi familia paterna tienen Parkinson. Luego de ser diagnosticada, lloré y sentí pena por mí misma durante varias semanas. Pero, posteriormente, comencé a buscar recursos que me ayudaran a mejorar mi calidad de vida. Durante esa búsqueda encontré al grupo del Muhammad Ali Parkinson Center, quienes resultaron ser increíblemente solidarios y útiles al brindarme una comunidad/familia y todo el apoyo que necesitaba en ese momento.
Actualmente me enfoco en vivir la mejor vida que puedo vivir, a pesar del Parkinson. Me apasiona ayudar a otras personas que quizás se sientan perdidas y sin saber qué hacer debido a que acaban de ser diagnosticadas. También albergo en mi corazón una pasión especial por ayudar a mi comunidad hispana de Parkinson.
Cuando no estoy trabajando con la comunidad de Parkinson, me dedico a pasar tiempo con mi familia y mis amigos, a cuidar nuestro medioambiente y a animales, a cocinar recetas veganas y comer en nuevos restaurantes veganos con mi esposo, o a jugar con mi mascota a quien consiento como si fuera un bebé.