Adriana María Amaya Posada
Medellín, Colombia
Fui diagnosticada en el 2022, cuando tenía 59 años. Sin embargo, luego de mis análisis y acercamiento a la sintomatología, valoro que, desde el 2021, los síntomas me hablaron pero, ¡no los escuche! Sigo siendo la esposa de Euler; la mama de Laura, Sara, Manuela, Alejandra y Susana. El diagnóstico me invitó a replantear mis prioridades y toda mi vida. Hoy, que estoy pensionada y retirada de la vida docente y laboral, encamino mis esfuerzos en obtener para mí y para mis colegas diagnosticados con Parkinson una buena calidad de vida.
Buscando entender mi diagnostico encontré a Fundalianza, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por las personas diagnosticadas con Parkinson en Medellín, Colombia. Me hice parte de ésta con el firme propósito de ayudar a todos sus miembros a instalar en su mente y en su corazón la esperanza de tener una vida digna aún con el diagnostico.
Estoy aquí para invitar y acompañar como Embajadora Líder a cada persona diagnosticada con Parkinson a que identifique y reconozca que no está sola en esta experiencia, que tenemos un sinnúmero de oportunidades y que está en nuestras manos aprovecharlas. Me motiva ser parte de la Davis Phinney Foundation para ayudar a mis hermanos con Parkinson a elegir de nuevo: no la tristeza sino la alegría. No el miedo sino el amor.
Me divierto con muchos asuntos. Aprender, reir, ver una buena película, compartir con amigos, cantar, bailar. Disfruto profundamente de la lectura, de la vida en casa y viajar.