Gladys Ibon Guarnizo

Heredia, Costa Rica

Mis síntomas aparecieron hace once años, durante una evaluación médica se pensó que las molestias en las manos se debían al síndrome de Túnel Carpiano. Después de estudios y citas con otros médicos, el neurólogo especialista en desórdenes del movimiento me ratificó el diagnóstico de Parkinson hace exactamente diez años.

Para mi vivir bien con Parkinson significa aceptar la enfermedad y adaptarse a las limitaciones para, a pesar de ello, continuar con tu vida, disfrutar la familia y seguir tus metas. 

La principal motivación de convertirme en Embajadora Líder es poder trasmitir mi experiencia a personas que estén empezando con la enfermedad porque hay mucha información que no siempre aplica a todos. Escuchar a otros en tu mismo idioma y con los mismos pesares ayuda a entender mejor la condición. Poder trasmitir esperanza de que aún se puede vivir bien.

Me interesa compartir con la familia, ver una buena película, cocinar para todos, escuchar música. Me gusta también aprender cosas nuevas, estudiar, practicar idiomas. Indagar sobre temas ambientales, cambio climático, etc. 

Pregunta a Gladys Ibon sobre:

Back to top