Paqui Ruiz González
Tenerife, España
En 2012, fui diagnosticada con Parkinson y decidí aprovechar al máximo mi vida. Realicé talleres de fotografía, arte e incluso patchwork. Aunque disfrutaba de la vida sin señales evidentes de la enfermedad, comencé a preguntarme sobre las mujeres con Parkinson en España. Co-fundé la asociación “Con P de Parkinson” para darles voz y promover la inclusión de la perspectiva de género en la investigación y tratamiento de la enfermedad.
Vivir bien con Parkinson significa simplemente “VIVIR” la vida, plenamente mientras podamos. Dejar nuestro granito de arena para dejarles a nuestros hijos un mundo mejor y ser agradecidos porque la gratitud es un sentimiento sutil y sofisticado.
Me motivó convertirme en Embajadora Líder la generosidad y la sonrisa verdadera de todos los miembros de la organización que conocí en el WPC de Barcelona. La empatía y la colaboración con otras entidades. Y, sobre todo, que su dedicación es enseñar a las personas con Parkinson que podemos vivir bien. Poder ayudar a los demás a aceptar esta complicada enfermedad, pero también aprender de los demás.
Me gusta todo aquello que vaya ligado a la expresión del arte y donde pueda usar las manos para expresarme. Así pinto, escribo microrrelatos, arreglo el jardín, cocino. Porque siempre puedo aprender algo nuevo. El Parkinson me enseñó que la vida es tan fugaz que no merece la pena perderla en cosas que no aportan felicidad.