Doris Dizzett Londoño

Piedecuesta, Colombia 

Mi experiencia con el Parkinson comenzó cuando trabajé con varias personas con Parkinson. Yo me desempeño como Terapeuta Ocupacional, rehabilitando pacientes con enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y Parkinson). 

Para mí la frase Vivir bien con Parkinson es valiosa porque apunta a los recursos que aportan y el acompañamiento que le brindan a los pacientes en pro del bienestar integral. Y también a la oportunidad de crecimiento profesional, la oportunidad de interactuar con otros líderes reduciendo las brechas de comunicación, de oportunidad, brechas culturales y de tecnología.    

Lo que me motivó a querer formar parte de la Davis Phinney Foundation como Embajadora Líder fue el transformar y desmontar ideas preconcebidas respecto a la enfermedad de Parkinson y trazar un camino distinto que permita a cada paciente avanzar con la capacidad funcional que tiene para llevar una vida digna. Lo que más me entusiasma de servir como embajadora es el poder apoyar, educar y generar escenarios de participación y desarrollo para la población con Parkinson. 

Lo más significativo para mi es el temor a Dios, la unidad familiar, el honor de la palabra y el respeto. Me interesa el área de la salud mental y un día perfecto para mi es ir a la iglesia, compartir un almuerzo en familia o una salida recreativa. 

Pregunta a Doris sobre:

Back to top